Wednesday, May 30, 2007

de nadie

una inrockuptibles sobre la mesa de Richmond

JM y yo tuvimos la idea de hacer un blog para rendirle un justo homenaje a las cosas que nos cambiaron la vida y esas otras que nos la siguen cambiando. Así nació Discípulos de nadie

Thursday, May 24, 2007

Juana y sus Hermanas (Marcela, la cheta)

Me morí en cuánto lo vi. Yo la veía antes de ir a jardín y a pesar de que ella reniegue de eso ´lo hacía muy bien y lamentablemente nunca se recuperó ese tipo de humor talentoso y sano; que no lo digo de moralista sino que es difícil hacer reir a alguien de 4 años y a alguien de 30 a la vez y ella podía. Enjoy.

- Su número de teléfono por favor.
- Gordo, ¿no te parece que vas un poco rápido?
- Para el trámite.
- Ah, sorry, 041 7471
- Bueno, perfecto.
- Gordo, no me podés hacer dos cédulas ya que estamos?
- No, ¿cómo le voy a hacer dos cédulas?
- Digo, qué sé yo, como las pierdo todo el tiempo!

Tuesday, May 22, 2007

handsome devil


hoy cumple años Morrissey. Son los 48 años mejor llevados del mundo.
Geminiano, es decir: psicótico, nerd, inquieto, curioso y ansioso. O eso leí recién en una revista.

Thursday, May 17, 2007

Tengo ganas de comer puré de calabaza

Monday, May 14, 2007

Es la primera vez que en un parcial me toman lo que sé y que me voy contento porque sé que me fue bien.

[{me voy a (qué frío que hace///Estoy escuchando a Coiffeur///

Una estampida de luciérnagas no atraaaapan
y ya me siento mejor mucho mejoooor
se hizo tarde, es hora de que vuelvas a casaaaaaa.

Y no te imaginás cuaaaanto bien me hacen tus cariciaaaas, lalalala.

Y estoy contento a pesar del día sensible, porque es sensibilidad tierna)tomar cafecitos calientes mientras leo}]

Thursday, May 10, 2007

Bristol


Ayer tuve día de nostalgia linda. Me crucé con mis discos viejos de Bristol.
Bristol se me cruzó un día del 2000 ó 2001, la carta de presentación era: la oscuridad más naïve de Cranberries con el romanticismo de Morrissey... y quedé fascinado con la descripción. Después de buscar y buscar encontré el disquito (Todo lo que ves-2000-Indice Virgen) que me trajo satisfacciones inalcanzables. Y no creo que hayan sido Cranberrianos o Morrisseianos, brillaban con luz propia.
Nunca pudieron asomar la nariz a lo masivo, ni siquiera un poquito. Fueron horriblemente subestimados. De su segundo disco "Solos" la Rolling Stones dijo que era un disco de Karaoke de The Smiths y que intentaba ser cálido pero terminaba siendo frío y aburrido.
Error, eran únicos y por culpa de cosas como esas desaparecieron así como si nada. Juan Ravioli, que acaba de sacar un disco muuuuy lindo era el tecladista. La bajista se fue a España y formó una banda increíble que se llama Montevideo y Rowina, la cantante, anda haciendo cositas solistas. Hace poco le hizo un homenaje a Kurt Weill y a todo el rollo del Cabaret berlinés.
Ahhh, y me acuerdo también del concepto del segundo disco, Solos, que lo presentaron en el Bs As news y fue la única vez que pude verlos. Era que todos estamos solos, por más que tengamos pareja, miles de amigos y una familia enorme. Somos un solo cuerpo, no tenemos a nadie atado, estamos solos solos solos, siempre. Ellos lo contaban mejor, pero a los 16 ese concepto me fascinaba.
y no sé a qué vino esto, pero es que ayer me puse a escucharlos y pensaba soy feliz, soy feliz por escuchar a Bristol... y me dan ganas de darles las gracias por aportar felicidad a mi franco de miércoles.
Y por último un mp3 del primer disco. Entre estrellas jugás

querido Umpi


Friday, May 04, 2007

dos cosas

La frase más linda de la semana, esa que me hace sentir menos estúpido, salió de la clase de Sociedad y estado. Trabajo práctico en grupo. Una de mis compañeras decide hablar:

"Ay, boludo! no puede ser... te dan para hacer un trabajo pràctico en una hora... y en tan poco tiempo no puedo pensar y razonar todo a la vez!"

La que le viene después en el ranking pasó ayer, en la clase de sociología hablando de la teoría social de Durkheim. Salió de la boca de un compañero que usa anteojos:

Chico:"A todo esto que usted dice, profesora, se me ocurre que hay un montòn de cosas que nos condicionan. A mì Gran Hermano no me gusta, pero lo veo porque sino te quedàs fuera de la sociedad"
Profesora: "Suponiendo que es así, no ver Gran Hermano te excluye al punto de llevarte al suicidio egoísta, decís?
Chico: "Sí, sí, eso"

Y yo no abro la boca pero si la abriera diría cosas mucho mucho más tontas.

* * *
Cómo me gusta Zivals. Vengo de comprar unos libros y cds y la señora que atiende me dice:
"Qué linda lluvia para leer y tomar café" Yo le contesto que sí y hasta le doy una sonrisa. Le digo Buen día. Pero se lo digo de verdad, no de puro formalismo. EL comentario de la lluvia y los libros merece que tenga un buen día en serio.
(La lluvia de hoy es linda)