Saturday, July 28, 2007

Me estoy convirtiendo en un muchacho que sabe apreciar y utilizar el silencio que se produce pasadas las doce de la noche.

Thursday, July 26, 2007

Dolores O'Riordan - When we were young

I wanna get out, I wanna go home
Is anything better than you on the phone?

Ashhh, que estoy demasiado O'Riordanizado, pero es como dijo Paulette "Es un deseo de la infancia, la adolescencia, es intransferible!"
Este es su videíto nuevo, dirigido por Olivier Dahan que ya hizo videos de The Cranberries y dirigió La vie en rose, estrenada recientemente. No me parece un clip wow, pero el negro le sienta bien y no sé... que no se entiende, todos esos freaks excluídos dando vueltas. Unos chicos que se besan, dos chicas que se besan, una nena con pinta de anoréxica, un par de punkies con cara de junckies... pero la canción es una de las más lindas del disco por el deseo de escaparse de todas partes, por la continua sensación de incomodidad y por esa idea de que las cosas no van del todo bien pero tampoco están mal y siempre hay alicientes.
Me estoy quedando sin entradas y me pongo chinchudo!

Saturday, July 21, 2007

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!


21 de agosto, 21 hs en el teatro Gran Rex: Dolores O'Riordan.
(Estaba esperando esto desde los doce años, ¡mon dieu!)

Monday, July 16, 2007

Si hay algo lindo del invierno es la lana manipulada por las ancianas. En el tren, en el colectivo, en el subte, en las confiterias... donde sea que esté calentito hay una ancianita tejiendo. Están tan acostumbradas que lo hacen rapidísimo, las agujas parecen invisibles y ni siquieran tienen la necesidad de ver el tejido. Siempre van mirando por la ventana del lugar, algunas hasta suspiran.
Yo voy leyendo y me distraen. No puedo dejar de mirarlas, no puedo dejar de mirar las agujas que se cruzan para acá y para allá hasta hipnotizarme.
Las que viajan en tren guardan el tejido en la cartera minutos antes de llegar a destino y se maquillan. Suspiran, las del tren siempre suspiran, y si les sobra un poquito de tiempo (hablo de segundos, nomás) tejen dos o tres puntitos más y bajan caminando despacito y con sonrisa sutil, como de Mona Lisa.

Thursday, July 12, 2007

los azules o los rojos


Sunday, July 01, 2007

Mis esquemas juveniles


Gente con sacos de colores, orejeras, i pods, bufandas y morrales. Todos están listos para el concierto de Javiera Mena en el San Martín. Javiera es parte de esa pos-posmodernidad que anda pululando por ahí y que no me cae mal porque casi no hay pose.
Ella se aparece en el escenario con un vestido violeta que deja ver unas piernas rellenitas y lindas. Empieza con "Al siguiente nivel" esa que dice: "no lo analices más / esto va más allá/ se puede comparar/ Va con la dirección de mi generación/ ¿qué va a pasar al siguiente nivel?" Canta una canción más hasta que decide saludar de una manera torpe y tan linda que uno puede morirse del amor ahí mismo sin importar más nada.
Cuando canta Cámara Lenta casi se me pone la piel de gallina y la tarareo sin que M., F. y E me escuchen. A la quinta canción llama a Lucas Martí para hacer un dúo chico-chica y yo sé que es el momento de la canción que más me gusta de su disco: Sol de invierno. Javiera se calla y Lucas susurra muy bajito en el micrófono "Es una tristeeeeza tan linda" y la noche cambia de color. El fucking concierto a sala llena ya cumplió su cometido.

Clip de Cámara Lenta dirigido por el ya mencionado Fuguet http://www.youtube.com/watch?v=zVDqA4k4Y3Q
Mp3 de Sol de Invierno Acá

tic tac tic tac

Estos últimos días estuve cruzándome con gente que no veía desde hacía mucho. Por momentos puede ser grato, y mucho... por otros no. Me cruzo a un compañero de mis primeros años de secundaria y lo primero que me dice es "¡Qué cambiado estás!" y yo por pura cordialidad le digo que él está igual. Hablamos un par de cuadras y le digo que tengo que irme, me pasa su teléfono y me dice que no me olvide de él.
El viernes M. mi amiguita de la infancia, me llama para invitarme a su cumpleaños, en un año la vi sólo una vez; y hablé unas dos si mal no recuerdo... cuando éramos chicos estábamos de acuerdo en todo; éramos inseparables y nuestras cabecitas iban para el mismo lado. Me acordé de la última vez que la vi, me mostró su nuevo tatuaje, el piercing que se puso sobre el labio superior y las entradas que recién sacaba para ir a ver a la Bersuit, y me enojé con el tiempo, me enojé por verla tan tan lejos en las cosas más superficiales, me enojé por darle imporancia a eso y me enojé también con ella por haberse ido tan tan lejos. O lo que es peor, que de la nada terminemos cerca, pero de espaldas sabiendo que nuestra escencia no cambió
- ¿Venís a mi cumple? - Me dice.
También vi a F. con su conformismo inacabable. Es feliz trabajando en Mac Donalds, es feliz a pesar de no haber terminado ni el secundario y tampoco le molesta que su vecino le haya robado a su gato siamés. Al menos siempre me hizo reir con sus bobadas y por eso sigo viéndolo, hacía reir a todos desde jardín de infantes cuando imaginaba historias macabras sobre su futuro como médico y cantaba las canciones de todas las series de Cris Morena. Y me enojo porque su conformismo me lo lleva lejos, lejísimos porque yo me sentiría mejor siendo conformista, pero no puedo.
Y vuelve a aparecer el tiempo; que borra un montón de cosas sin que me dé cuenta y uno las saca de la papelera sin querer y no las reconoce a pesar de haber esado tan ligadas a nuestras neuronas. Tampoco puedo optar por el ostracismo, porque me apasionan las personas y el movimiento y hago cajitas de cristal para que el tiempo no me suba ni me baje de piso, que me deje como estoy, que así estoy bien.
*
*
*
*
*
*
*
(Es que estoy leyendo a Fuguet y me pongo denso y pedorro... además tengo un poquito de fiebre)