Saturday, March 28, 2009

Sábado

Son las diez de la mañana. Estoy atrás de un mostrador poniéndole precios a unos libros mientras escucho el Years of Resfusal, cuando de repente aparece una señora de unos sesenta años, anteojos y pelo rubio revuelto que me pregunta por Almudena Grandes. Pongo a andar mi cinta mental de puro bla bla bla y me empieza a contar que ama leer, que lee hasta el suplemento del agro de los diarios, que puede encontrar cosas interesantes en donde sea, que le gusta llenarse las manos de polvo en las librerías de Corrientes, que es muy ansiosa, que quiere leer muchas cosas a la vez, que es geminiana, que por eso es ansiosa. Deja de hablar medio microsegundo, yo dejo de asentir con mis "ajá, claro", suspira y dice: "Yo quiero ser la Susana Giménez de la cultura". Me pregunta de qué signo soy, le digo que de géminis también, "¡Debés ser tan ansioso!", "No se da una idea", le contesto.
"Yo quiero ser Susana", repite, "Chau Geminianoooooo". Y se va.

Saturday, March 21, 2009

común

En una semana tres personas distintas me dijeron que les hago acordar a alguien conocido: a un ex novio, a un mejor amigo y a un primo baterista que vive en Barcelona.

"Tenés la misma cara y sos igual de flaquito", me dicen, siempre repiten lo mismo.

Otra gente me cuenta que me ve parecido a un actor de comedias, a un cantante de folklore y a un jugador de fútbol portugués.

Eso me hace pensar que tengo el rostro más normal, confundible y olvidable del mundo. Todo sirve cuando se trata de querer pasar desapercibido. Amén.

Sunday, March 15, 2009

cosas que confundo

Spike Lee con Spike Jonze
Violeta Rivas con Estela Raval
John Lennon con Elton John
Katy Perry con Zooey Deschanel
Al Pacino con Robert De Niro
Critters con Gremlins
Ansiedad con euforia
Euforia con alegría explosiva

Friday, March 13, 2009



Coppola+Moss+Whites = Snobismo (pero me gusta)

Sunday, March 08, 2009

Inspiración callejera

Ella trabaja todas las noches en un bar de la calle Reconquista. Presta su cuerpo por lo que apenas le alcanza para pagar el alquiler de una pensión en Constitución. De día limpia los pisos del lugar para sacar dinero extra. Lo que más detesta es el olor a lavandina. "Por lo menos no trabajo en la calle", piensa y por un rato se siente afortunada.