Sunday, September 16, 2007

la traición de margarita cansino



Anoche decidí no salir y me quedé concentradísimo estudiando con la tele prendida. Era como las dos de la mañana y me preparé mucho café para seguir alerta. Vi que empezaba una peli en TCM que mucho no me gusta porque están horriblemente dobladas, pero apareció Sangre y Arena y decidí mirarla igual.
La cinta es la que le dio nombre a la primera novela del Señor Puig, La Traición de Rita Hayworth y como no es un clásico del cine ni mucho menos... es una producción chiquita de la Fox de principios de los 40s no es muy fácil de conseguir y siempre había tenido ganas de verla.
En los tíulos además de Power y Hayworth vi que actuaba Nazimova, que fue una reventadita importante durante los 20s hollywoodenses (para más información leer "Hollywood Babilonia" de Kenneth Anger). Acá ya está vieja y fregando pisos. A los poquitos años murió.
No quise ni ir a lavarme los dientes para ver la escena que menciona Toto en la novela de Puig, la escena de la traición, cuando Hayworth tiene el paño rojo y le dice a Power "Ahhh, Toro. Ahhh, Toro" y Power la besa sin saber que su esposa está mirando... Rita sí sabe, de ahí la traición.
Terminó tardísimo. "A dormir" me dije, pero de repente aparece un documental de Hitchcok... "Ay, otra noche sin dormir" pensé. Y amanecí frente a la tele.

5 Comments:

Blogger Selfish Fish said...

Hola Nene Lindo, que bien lo pasás che. Cuando era joven yo tb me podía quedar toda la noche.

Ya me leeré la traición de Puig :P

besom!

10:01 AM  
Blogger Explorando said...

...buen libro la traición.la película no la ví, me deja con las ganas ahora. las madrugadas insomnes frente a la tele dan sorpresas, cuando menos se espera aparecen joyas como la que usted menciona...

...una vez yo pesqué VIVA ZAPATA! con marlon brandon y anthony quinn y la belleza de esa pelicula "pescada" todavía me persigue. no puedo conseguirla para volver a verla en casa todavía, pero sigo en la busca...

6:51 PM  
Blogger Anatole said...

¿Alguna vez te hablé de esto? Es nuestro Anger nacional...

http://www.ciao.es/Satan_en_Hollywood_Una_historia_magica_del_cine_Jesus_Palacios__702545

Disfrute usted de las cositas pequeñas, sr. Honey.

6:11 AM  
Blogger Anatole said...

http://www.ciao.es/Satan_en_Hollywood_Una_historia_magica_del_cine_Jesus_Palacios__702545

6:12 AM  
Blogger Anatole said...

Coño! Se me corta y no sé cómo arreglarlo!!!!

6:12 AM  

Post a Comment

<< Home