Saturday, August 09, 2008

Gaturrito


Hace unos días que tengo trabajo nuevo, soy librero. Durante varias horas me la paso envolviendo ejemplares de Ari Paluch y acomodando en los estantes libros de Nabokov y Manuel Puig que nadie lleva.
Soy de sentirme extraño en demasiados lugares y situaciones casi por naturaleza, pero el hecho de ser el único integrante nuevo de un grupo laboral acrecienta bastante los sentimientos de incomodidad que suelen acompañarme hasta cuando paso por el videoclub.
Así estaba el otro día, calladito, envolviendo un combustible espiritual y preocupándome por la ausencia de felinos en las estaciones de trenes, cuando se me cruza un gato de pocos meses blanco y gris. Todos empezamos a suspirar como tontos "Quélindo, quéhermoso, meloquierollevar", cuando saqué el celular para sacarle una foto corrió a refugiarse al lado de las historietas de Gaturro como si estuviera buscando un aliado.
Una compañera buscó una caja que decía Sudamericana, la vació de novedades literarias, le hizo unos agujeros lo suficientemente grandes como para que respire y lo suficientemente chicos como para que se escape y se lo llevó a su casa.
Al otro día supe que le puso Caetano y que se pasó toda la noche trepando por los muebles. Yo me sentí mucho más relajado, porque un lugar visitado por felinos es definitivamente confiable.
(P.D: ¿Es necesario que la gente compre un libro de Ari Paluch cada quince minutos?)

8 Comments:

Blogger Fernando said...

¿Es necesario que la gente compre el libro del Rabino Bergman cada diez?

Gracias por los saludos de cumpleaños, y bienvenido al asombroso y estresante mundo de los empleados de librería!

Te abrazo.

7:44 AM  
Blogger Pillow_of_Winds said...

Mi gran trabajo alternativo sería trabajar en una librería. O en un videoclub (ojo, no en un videoclub cualquiera, no blockbuster)

Qué lindo.

Ahora, ¿Ari Paluch escribe?

De qué me sorprendo, no? Si hay una vedette - o algo así - que tiene su libro propio....ay!

2:31 PM  
Blogger Explorando said...

...ari paluch apesta. pero bernardo stamateas tambien...

6:45 PM  
Blogger Fernando said...

Shut up, mi encargado es algo así como el agente literario de Stamateas. De terror.

7:06 AM  
Blogger Selfish Fish said...

Q bueno Pol! T adjunto mi CV .
(Para mi sin gatos)
:P

9:43 AM  
Blogger Nene Tonto said...

El libro de Paluch y el del Rabino están agotados y hasta que vuelvan a lanzarse no voy a tener que verlos, estoy contento.

9:21 AM  
Blogger los perdidos said...

quiero ir a visitarte.
te compro un libro de saer, sí?

6:55 PM  
Blogger Ariel said...

estoy perdido...
no quien es "Ari Paluch",
ni menos "Rabino Bergman",
lo que si se...
es que me encantaria trabajar
en una libreria...

9:00 PM  

Post a Comment

<< Home