Friday, November 25, 2005

Absurdeces

Para empezar. Estoy sin voz. No puedo hablar, por eso escribo.
Lunes, 31º de calor. Terminé deambulando por la calle Florida, no sé por qué, pero cada vez que salgo solo termino deambulando por la calle Florida.
3 cosas absurdas:

1- Un chico que reparte folletos de peluquería me dice con un inglés a lo indio: Plisssss, gou tu de cofiiiurrrrr, itsss veri chipppp. tankiu. Si hay alguien que no tiene look de turista yankee soy yo.
2- Un señor de unos 70 años, arrugado, encorvado, camina con un peluquín negro azabache mal puesto que no llega a cubrirle toda la cabeza
3-En la librería Cúspide de Galerías Pacífico. Hay libros distribuidos por distintas mesas con cartelitos que dicen: Suspenso, Drama, Historia, Infantil, clásicos... y al fondo una mesa que dice Literatura, donde podemos encontrar autores como Elfride Jelinek, Coetzee, Pizarnik, entre Otros. Significa que el libro de Agatha Christie de la mesa de suspenso o el de Arlt de la mesa de Clásicos no son literatura?. :-P

Me divertí más en San Telmo con Pau e Isa

14 Comments:

Blogger Albus said...

Florida es el perfecto ejemplo de la decadencia nacional... Mucha gente lo confunde con turístico. Yo creo que le falta mucho para ser algo presentable. Solo las últimas 3 cuadras empezando en Galerías Pacífico se pueden transitar en paz. El resto... No.

6:49 AM  
Blogger Blonda said...

Yo hace como 5 años que no paso por ahi... (vivo a 800 km) pero bueno, aca tmb pasan esas cosas a la vuelta de la esquina ¿sera que mi ciudad es una "Florida" por donde quiera k se la mire?

6:57 AM  
Blogger Erszebet said...

pablis... ay yo no entiendo mucho la distribucion de los libros en las librerias... :S siempre termino preguntando a los vendedores...

y nooo no pareces turista yanki (alegrate!) al tipo lo afecto el calor!

buen che, ni q decir, yo tmb la pase BARBARO conustedes dos (imposible q hubiera sido de otra forma, alguna duda?)

6:59 AM  
Blogger Roma said...

coicido con Albus.... es una total decadencia...
a eso le agrego q la DETESTO!!!
hace 9 años q vivo a menos de 20 mts de esa peatonal del demonio!

muchas cosas absurdas pueden pasar ahi...
salute!

10:05 AM  
Blogger Principito said...

Elfride Jelinek es algo de Karina Jelinek?

El día que esa chica escriba un libro van a agregar otra mesa más al fondo todavía.

11:17 AM  
Blogger principio de incertidumbre said...

lo de Artl, fue controvertido siempre. Creo que responde más a una división de géneros, más arbitrarios.

Quiero suponer.

2:33 PM  
Blogger cecilia said...

yo también me hubiera divertido más con ellas...
aunque ver gente con malos peluquines es muy divertido, de seguro!

3:45 PM  
Blogger Fabiana said...

No puedo hablar de San Telmo y ser imparcial, o sea, te entiendo perfectamente.
Desconfío de las etiquetas, de los estantes, rotulos y los lugares donde queremos que encajen las cosas. Tratandose de Literatura...es una boludez total, que se yo.
Igual uno siempre encuentra donde no busca.

3:49 PM  
Blogger 23443243342324 said...

agregando a todos ......... creo que no es "Decadencia".....porque al asi decirlo estamos afuera totalmente......es lo que somos....ahi está buenos aires mas paquete y moderna y zarpada......
todo está ahi....y ahi esta nuestra belleza......en devaluacion pero es´ta.....
nunca fuista a florida a la madrugadA?.....ahi hay muchisisimos colores......y sombras que merecen ser descubiertas....
http://mimiedoestuyo.blogspot.com
http://tinchoforever.blogspot.com
http://www.fotolog.net/elangelgris

7:11 PM  
Blogger Gus... said...

...La calle, o mejor dicho: "la peatonal" Florida es muy divertida!, recorriendola te podes encontrar(en terminos músicales): con unos indios (medio indies) dando un recital como si estuvieran en un estadio de futbol, con un John Lennon pasado en años y kg, y de rosca también, con un Joe Satriani maravillando a los violeros frustrados; con esos sujetos de dudosa procedencia diciendo, o a veces parece hasta cantando: CAMBIO!, CASA DE CAMBIO!. También podes jugar al "esquivar al volantero"...juego que presenta su mayor dificultad llegando a otra peatonal(Lavalle). En fin, esto y muchas otras cosas mas, hacen de nuestra Florida casi lo que podriamos denominar como UN EXCENTRICO PARQUE DE DIVERSIONES!

9:49 PM  
Blogger Selfish Fish said...

Florida de noche y en la semana es tristee y si llueve dios mio
pero a mi la verdad me gusta ese aire

4:35 PM  
Blogger Promqueen said...

en mi fantasia yo pense q ud. no era de aquì. jejeje
a mi me gusta florida! y cuando inaugure falabella mucho +!

5:46 PM  
Blogger Adriano said...

1- Lo de las voces en inglés hay que bancárselas, Buenos Aires y la Florida son así, jaja...Hay cada ser humano.

2- Lo del peluquín, guarda...Guarda que araña, que a veces son gatos verdaderos.

3- En cuanto a los libros, yo que vos no le hago caso al orden que le ponen...Prefiero ver yo y buscar donde más me plazca.

Saludos, Nene...Gran abrazo.

7:40 PM  
Blogger Nene Tonto said...

Vamos Matt, yo sabía que alguien más tenía esa maldita duda.
Selfish Pau: Sí, cuando llueve es depre pero el masoquismo puede más que el espanto.
Isa: nooo, obvio que no tengo pinta de turista Yankee, más bien de turista ponja o esquimal, jeje
Cuando era chico (unos 14 años) recién había sido el lío del dólar y había travestis que cambiaban plata y con un súper vozarrón decían: Cammmmmmbio dólaressssss. jeje.

4:59 AM  

Post a Comment

<< Home