Thursday, May 10, 2007

Bristol


Ayer tuve día de nostalgia linda. Me crucé con mis discos viejos de Bristol.
Bristol se me cruzó un día del 2000 ó 2001, la carta de presentación era: la oscuridad más naïve de Cranberries con el romanticismo de Morrissey... y quedé fascinado con la descripción. Después de buscar y buscar encontré el disquito (Todo lo que ves-2000-Indice Virgen) que me trajo satisfacciones inalcanzables. Y no creo que hayan sido Cranberrianos o Morrisseianos, brillaban con luz propia.
Nunca pudieron asomar la nariz a lo masivo, ni siquiera un poquito. Fueron horriblemente subestimados. De su segundo disco "Solos" la Rolling Stones dijo que era un disco de Karaoke de The Smiths y que intentaba ser cálido pero terminaba siendo frío y aburrido.
Error, eran únicos y por culpa de cosas como esas desaparecieron así como si nada. Juan Ravioli, que acaba de sacar un disco muuuuy lindo era el tecladista. La bajista se fue a España y formó una banda increíble que se llama Montevideo y Rowina, la cantante, anda haciendo cositas solistas. Hace poco le hizo un homenaje a Kurt Weill y a todo el rollo del Cabaret berlinés.
Ahhh, y me acuerdo también del concepto del segundo disco, Solos, que lo presentaron en el Bs As news y fue la única vez que pude verlos. Era que todos estamos solos, por más que tengamos pareja, miles de amigos y una familia enorme. Somos un solo cuerpo, no tenemos a nadie atado, estamos solos solos solos, siempre. Ellos lo contaban mejor, pero a los 16 ese concepto me fascinaba.
y no sé a qué vino esto, pero es que ayer me puse a escucharlos y pensaba soy feliz, soy feliz por escuchar a Bristol... y me dan ganas de darles las gracias por aportar felicidad a mi franco de miércoles.
Y por último un mp3 del primer disco. Entre estrellas jugás