Friday, March 16, 2007

Blue Song
por Tennessee Williams

Estoy agotado.
Estoy agotado del discurso y de la acción.
Si me encuentras en una
calle no me interrogues porque
sólo puedo decirte mi nombre
y el del pueblo en
donde nací. Y hasta ahí.
No importa ya si mañana
llegará. Si queda
solamente esta noche y luego
si es de día, no importa ya.
Estoy agotado. Estoy agotado del discurso
y de la acción. En el interior de mi corazón
hallarás un pequeño puñado de
polvo. Tómalo y sóplalo
al viento. Deja que el viento lo tenga
y se encargará de hallar el camino a casa.

Versión en castellano de Andrew Graham- Yooll
Este poema fue hallado por el profesor de arte Henry I. Shcvey, en Nueva Orleans. Había sido escrito en lápiz, en la parte de atrás de un cuaderno azul que Tennessee Williams usó para sus exámenes finales de griego en 1937, cuando estudiaba en la Universidad de Washingtn en St. louis. No había sido publicado hasta hace dos meses, cuando lo publicó el New Yorker.
(Fuente: Radar)
Nota de P.: Sí, me gusto.

4 Comments:

Blogger isa said...

odio a tenesse... pero para variar, amor mío, haces q lo q no me gusta me encante. este poema me gustó mucho!

ahora me pondré en busca de la versión original...

p.d.: alejandro ros, el diseñador q me gusta, trabaja a veces para radar :P

9:46 PM  
Blogger Thiago. said...

Es verdad. No importa.

3:21 PM  
Blogger Anatole said...

Pablo, basta de negruras!. El agotamiento se soluciona con descanso. Recién levantado se ven las cosas de otra manera. Nunca lo olvides...

10:59 PM  
Blogger Unknown said...

lo ame
gracias

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home