Saturday, January 14, 2006

La máquina del tiempo

Ya hice un post parecido a este, pero entiéndanme, será el día gris, el no estar haciendo nada productivo lo que me hace recordar al nene tonto infante.
Las cosas que me hacen volver atrás son:
  • El olor a tostadas, no puedo evitar sentirme identificado con esa tira.
  • La cortina del programa de Mitre "Magdalena Tempranííííííísimo", resulta que mi madre la escuchaba cuando me preparaba el desayuno para ir a la escuela. Hoy escucho esa música e inmediatamente la identifico con la primaria.
  • El olor a bizcochuelo.
  • El olor a combustible que traía mi padre después de andar en Jeep.
  • El olor a humo de mi padre después de hacer asados.
  • La colonia de nenes, "Paco"
  • El olor a lluvia
  • El olor a podrido del río Tigre
  • El olor a pochoclo recién hecho.
  • Las películas de Disney.
  • La arena raspando los pies
  • El frío después de salir de la pileta
  • El olor a pantalla solar
  • El ruido de las chicharras cuando hace mucho calor.
  • Mafalda

Gracias Liniers!

12 Comments:

Blogger Explorando said...

...con Proust, con Liniers caemos en cuenta de que el pasado no esat muerto. ayer leia a Kundera, y habia una anecdota hermosa al respecto, de un viudo que no queria morir porque no queria que se perdiera el recuerdo de su amada...

9:24 AM  
Blogger Blonda said...

vos sabes que muchas veces me pasa eso de sentir un olor y decir "me hace acordar a cuando era chiquita"... pero nunca se me ocurrió anotarlos.... la próxima vez que me pase lo hago y te cuento.
Besos!

10:38 AM  
Blogger Selfish Fish said...

el frio al salir de la pileta ! y depeus de eso meterme en la cama grande y ver " la mujer bionica" y tomar nesquik jaja
q lindo post pol

ahi te ves
:P
besos

12:46 PM  
Blogger Erszebet said...

tas proustiano ehh! sabes q yo no tengo muchos olores q me hagan recordar a mi infancia... es tristisimo... = las cosas q si me hacen acordar me desagradan muchisimo (infancia triste, vio?). epro me pongo a pensar, el olor aunas galletitas q hay aca me hace acordar a mi infancia... en la playa. tampoco me gusta, mejor no pienso mas. jajaja!

2:17 PM  
Blogger Albus said...

Vos también te despertabas con esooooo, y seguro escuchaba la publicidad pedorra de Marolio... Mmmm, qué oleoooo(?????? SHOOT ME NOWWWWW)...!!!

Veo que tenemos varias cosas en común. Yo adoro el aroma a café por la mañana.

4:31 PM  
Blogger g said...

que lindo es recordar...quizas en un par de años se te olvide todo...por las dudas es buenisimo que lo hayas archivado aqui

8:30 PM  
Blogger g said...

que lindo es recordar...quizas en un par de años se te olvide todo...por las dudas es buenisimo que lo hayas archivado aqui

8:35 PM  
Blogger Vergencia said...

oh. los olores.

3:06 PM  
Blogger numaleon said...

Aaah, bueno. Si hablamos de cortinas de radio esa es una y aterradora. Porque a mí me hace acordar a levantarme para ir al colegio.

8:25 AM  
Blogger Adriano said...

Aprendí a conocer a Liniers a través de varios blogs que hablaban de él. La verdad que me parece un gran observador de la realidad. Y sí...Hay muchas cosas que nos hacen volver el tiempo atrás. La vida es una combinación de circunstancias. Saludos, Nene...

8:28 AM  
Blogger Fran said...

uy siii las cortinas de magdalena y las de larrea me matan!

5:23 PM  
Blogger ugenia said...

pablo, me hacés reír mucho!!. me encanta encanta tu blog
sigo sin leer a dostoievsky, no pasa de este verano. Ahora qué estás leyendo?

9:12 AM  

Post a Comment

<< Home