Sunday, July 01, 2007

tic tac tic tac

Estos últimos días estuve cruzándome con gente que no veía desde hacía mucho. Por momentos puede ser grato, y mucho... por otros no. Me cruzo a un compañero de mis primeros años de secundaria y lo primero que me dice es "¡Qué cambiado estás!" y yo por pura cordialidad le digo que él está igual. Hablamos un par de cuadras y le digo que tengo que irme, me pasa su teléfono y me dice que no me olvide de él.
El viernes M. mi amiguita de la infancia, me llama para invitarme a su cumpleaños, en un año la vi sólo una vez; y hablé unas dos si mal no recuerdo... cuando éramos chicos estábamos de acuerdo en todo; éramos inseparables y nuestras cabecitas iban para el mismo lado. Me acordé de la última vez que la vi, me mostró su nuevo tatuaje, el piercing que se puso sobre el labio superior y las entradas que recién sacaba para ir a ver a la Bersuit, y me enojé con el tiempo, me enojé por verla tan tan lejos en las cosas más superficiales, me enojé por darle imporancia a eso y me enojé también con ella por haberse ido tan tan lejos. O lo que es peor, que de la nada terminemos cerca, pero de espaldas sabiendo que nuestra escencia no cambió
- ¿Venís a mi cumple? - Me dice.
También vi a F. con su conformismo inacabable. Es feliz trabajando en Mac Donalds, es feliz a pesar de no haber terminado ni el secundario y tampoco le molesta que su vecino le haya robado a su gato siamés. Al menos siempre me hizo reir con sus bobadas y por eso sigo viéndolo, hacía reir a todos desde jardín de infantes cuando imaginaba historias macabras sobre su futuro como médico y cantaba las canciones de todas las series de Cris Morena. Y me enojo porque su conformismo me lo lleva lejos, lejísimos porque yo me sentiría mejor siendo conformista, pero no puedo.
Y vuelve a aparecer el tiempo; que borra un montón de cosas sin que me dé cuenta y uno las saca de la papelera sin querer y no las reconoce a pesar de haber esado tan ligadas a nuestras neuronas. Tampoco puedo optar por el ostracismo, porque me apasionan las personas y el movimiento y hago cajitas de cristal para que el tiempo no me suba ni me baje de piso, que me deje como estoy, que así estoy bien.
*
*
*
*
*
*
*
(Es que estoy leyendo a Fuguet y me pongo denso y pedorro... además tengo un poquito de fiebre)