Sunday, August 20, 2006


Hay que aprovechar que en Europa Europa están muy Almodovarianos. Anoche dieron “¿Qué hice yo para merecer esto? (1984)” Una película re Wow. Carmen Maura interpretando a un ama de casa desesperada que asesina a su marido con ua pata de jamón. Por momentos parece una película italiana, por otros se cuela el absurdo y una nena maltratada puede mover objetos con sólo mirarlos al mejor estilo Matilda.
La fotografía imperfecta... las canciones de Zarah Leander.
El diálogo más logrado: Cuando Clara asesina a su marido. Llega la policía a su departamento. Ella proclama su inocencia...

Policía 1: Qué mal que huele aquí.
Policía 2: (acercándose a una olla con caldo de pollo) Mmmm, en cambio esto huele fenomenal.
Clara: (Sirve una taza de caldo con un cucharón, se lo ofrece al policía) ¿Quiere?
Policía 2: No, mejor tómelo usted que le hace falta.
Clara: (saosteniendo la taza, da vuelta la cara) No... jamás podré volver a tomar caldo.

Y antes de anoche dieron “Entre tinieblas” (1982) la historia de las monjas adictas a la heroína que se llevan al convento a una cantante de boleros de la cual están enamoradas.
Es lindo cruzarse con películas agradables... en especial si provienen de Almodóvar (el único español que puede caerme bien)

Hablando de españoles. Hoy en el trabajo pasó algo asombroso. Una chica se cortó con la PC... nadie lo entiende. Estaba sentada enfrente mío y de repente desapareció, cuando voy al baño la veo tirada en el piso mientras los médicos le vendan la pierna.
Comentario de señora cuarentona en la sala de break:
- Ay, por dios, la están vendando sin guantes... ¿Y si tiene SIDA?
Señora loca; trabajo loco; domingos tontos

12 Comments:

Blogger Erszebet said...

poll! la pelicula de almodovar q decir yo no la vi, peeero x la trama me hace acordar al argumento de un cuento de roal dahl (de un libro q se llama 'cuentos de lo inesperado' bah, creo q esaes la traduccion en ingles es 'mora tales of the unespected) en el q una mujer mata a su marido conuna pata de pollo y dsp viene la policia y les sirve la pata d epollo para comer y mentras dicen 'lo importante es encontrar el arma, una vex q encontremos el arma vamos a encontrar al criminal' (je, todo mientras se comen el arma)

en fiiin, dejo de desvariar pero sabes q me entere ayer????? dani umpi ayudo a la formacoin de miranda. no se si con algo de las letras o q, pero tuvo q ver! jaja me acorde MUCHO de vos!

12:05 PM  
Blogger Miss Sam said...

a mi me pasa lo mismo los españoles no me caen muy bien, pero bueno...no se...
saludetes niño

sam

12:37 PM  
Blogger Nene Tonto said...

No! Dani Umpi escribió el texto del álbum de figus de Miranda!. Jaja, gracias por el dato =.
Cómo me gusta Roal Dahl

5:55 PM  
Blogger Selfish Fish said...

huele a plagio!de DAhl (?) o de Almo?

7:09 AM  
Blogger Explorando said...

...copate con almodovar, desafortunadamente mi multicanal no tiene europaeuropa....

...tengo que ver por vigesima vez los piratas del caribe en disney...

:(

11:06 AM  
Blogger Celeste Sánchez Goldar said...

Cosas que pasan solamente los domingos.

7:25 AM  
Blogger Principito said...

Vos trabajas en un guión de Almodovar? :D

2:13 PM  
Blogger Thiago. said...

No te olvides del orgasmo fingido. *Subí el video*

5:31 PM  
Blogger donnie said...

Ojo ojo ojo, que lo que contás de Dahl o de Almodóvar TAMBIÉN es de Hitchcock. Habrá que ver a quién le otorgamos autoría, pero yo le pongo las fichas a Hitchcock.

Hay otra genial peli... 'Serial Mom' (Mamá: Asesina Serial), dirigida por John Waters y protagonizada por Kathleen Turner, en la que ella mata a una vecina que mira TV con una pata de... cordero, creo. Es del 94, así que podemos imaginar quién 'homenajeó' a quién.

No queda nada por inventar (lagrimón).

3:09 PM  
Blogger yukio said...

dos cosas:

1) serial mom, es grossísima. mal. ella está divina y hay un homenaje a "annie" glorioso.

2) la mejor escena de "qué he hecho yo..." es sin dudas la relación hijo-dentista. no digo más, pero véanla.

6:16 AM  
Blogger Nene Tonto said...

cómo quiero a esos dos chicos

9:09 AM  
Blogger JP said...

Vivo en España y he leido los comentarios referidos a los españoles.
Muy bien definidos, son lo mas insipidos, aburridos e incompetentes . Saludos

4:29 PM  

Post a Comment

<< Home